Identificación genética de los perros en Cornellà

Identificación genética de los perros en Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà exige la obligatoriedad de identificar genéticamente a todos los perros del municipio. Para ello, se debe realizar una toma de muestra de ADN en saliva. 

Como la información puede resultar algo confusa, os facilitamos los paso a seguir en este artículo.

 

Cómo realizar la prueba de ADN a tu perro si lo censaste después del día 1/12/2021

Para poder realizar la prueba de ADN, los perros deben estar previamente inscritos en el Registro censal de animales de compañía y animales salvajes en cautividad de la Diputación de Barcelona.
Si se cumple ese requisito, la identificación del perro por ADN se puede realizar vía telemática* siguiendo los siguientes pasos:

1. Acceder y crear usuario en la url https://tpv.adncanino.es/cornelladellobregat para solicitar el vale para la extracción de la muestra de ADN. Para ello es necesario que el perro esté identificado con microchip.

2. Una vez creada, se deberá volver a acceder a la página web anterior e iniciar sesión con el usuario y contraseña creados.

3. A continuación, se podrá realizar la opción de compra del Vale de Registro, clicando en «Agregar a la cesta», indicando la cantidad de vales que se quieren adquirir y clicando en «Tramitar compra».

4. Se deberán confirmar los datos facilitados previamente antes de tramitar el pedido.

5. Una vez tramitado, se mostrará una nueva página donde se deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito (40€).

6. Una vez aceptado el pago, aparecerá en pantalla el Vale de Registro, que se deberá guardar para poder mostrar posteriormente en la visita que se realice a la clínica veterinaria. El vale tendrá validez tanto si se muestra a través de un dispositivo electrónico, como si se presenta impreso.

7. Posteriormente hay que pedir cita en cualquiera de las clínicas veterinarias asociadas a la campaña y acudir a la misma con el DNI, la mascota, la documentación de la misma y el vale. Allí se le extraerá al perro de forma indolora una muestra de saliva para la obtención del ADN y se le entregará al propietario una chapa con un código QR para colocar al animal.

 

No dudes en contactar con nosotros para informarte y realizar la identificación de tu perro.