¡Planifica las vacaciones con tu mascota!

La llegada del calor supone algunos trastornos para los animales de compañía. Las elevadas temperaturas avivan la acción de los parásitos y hay que tomar medidas para proteger a tu compañero sin asumir riesgos. Más aún, si te propones viajar con tu mascota.

Ten a punto estos productos y servicios para pasar este verano con tu mascota

Antiparásitos

Collar
Pipetas
Pastillas parásitos internos

Identificación

Placa
Microchip
Pasaporte

Vacunas

Rabia
Tetravalente
Leishmania canina
Tos de las perreras
Trivalente felina
Leucemia felina

Prepara la maleta

En nuestros centros veterinarios te ayudamos a preparar las vacaciones con tu animal de compañía. Protégelo de pulgas y garrapatas, actualiza sus vacunas y ten a punto toda la documentación que pueda necesitar, pasaporte incluido, si viajáis fuera de España. Recuerda que tu mascota también debe ir correctamente identificada en verano con su correspondiente microchip.

Prevención de parásitos

El riesgo de infección por parásitos aumenta en verano, más si viajas a algún lugar cálido y húmedo. Es importante que protejas con previsión a tu fiel amigo de los insectos portadores de enfermedades graves. Hablamos por ejemplo de la infección bacteriana lyme o de la ehrlichia, provocadas por picaduras de garrapatas, o de la leishmania producida por el insecto flebotomo. Te aconsejamos vacunas, collares, pipetas o pastillas que te ayudarán a proteger a tu animal de compañía.

Prevención de estrés por petardos en mascotas

¿Tu mascota se asusta con facilidad cuando escucha petardos y fuegos artificiales? ¿La verbena de San Juan supone una pesadilla para tu mascota? Anticípate para prevenir el pánico y el estrés causados por los petardos en tu mascota. Si no frenas a tiempo el miedo irracional de tu mascota a los petardos y a los ruidos intensos, la situación podría complicarse. Estas situaciones de ansiedad son normales, pero debes estar alerta porque pueden convertirse en una fobia y afectar seriamente la salud de tu mascota. Evita que lo pase mal.

Te ayudamos prevenir el miedo que sufre tu mascota causado por los petardos o los fuegos artificiales. Te asesoraremos y te ofreceremos el tratamiento más adecuado para tu mascota.
Puedes ver aquí algunos consejos:

En nuestras clínicas veterinarias de Cornellà y Verdum de Barcelona te ayudamos a poner todo a punto para que puedas disfrutar de un verano tranquilo con tu mascota. Cuando se trata de su salud, no asumas riesgos.

¡Haz click para leer!

Descubre más información en nuestro artículo: