Viajar con tu mejor amigo puede ser una experiencia maravillosa, pero es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu mascota esté tranquila durante todo el proceso.
Te damos a continuación algunos consejos que te ayudarán a mantener a tu mascota tranquila y relajada cuando vayas a salir de vacaciones:
- Desde cachorro acostumbra a tu mascota al medio de transporte.
- Utiliza siempre sistemas de seguridad para que tu mascota no esté suelta en el medio de transporte.
- No olvides darle a tu mascota su manta favorita, golosinas y juguetes para las paradas en el viaje.
- Si te vas de casa por un periodo largo, no olvides incluir en la maleta de tu mascota comida, juguetes, ropa de cama y, en el caso de los gatos, la arena y la bandeja sanitaria habituales.
- No alimentes a tu mascota antes de viajar. Un paseo antes de subir al coche puede ser relajante (para su perro).
- La conducción debe ser suave: las aceleraciones y frenazos bruscos pueden fomentar el nerviosismo de tu mascota.
- La radio debe estar a un volumen moderado y es aconsejable poner música suave.
- No olvides parar cada dos horas. Es necesario parar para que todos los viajeros descansen, beban agua y, en el caso de los perros, den un pequeño paseo para hacer sus necesidades.
- Las mascotas toleran mucho peor el calor que los humanos, por lo que se recomienda conducir a horas más frescas del día, aparcar en zonas de sombra y utilizar el aire acondicionado. Si viajas con tu gato, puedes refrescar regularmente el transportín con un chorro de agua.
- Cuando vuelvas a casa, lava siempre todos los objetos que lleves contigo, para que se elimine todo el olor del lugar donde has estado todo el día.
Estos viajes pueden ser desestabilizadores para tu mascota, ya que supone un cambio de la rutina a la que está acostumbrada.
Antes de emprender este viaje, consulta a tu veterinario y pregunta por posibles tratamientos para ayudar a calmar a tu mascota .